Belgrano volvió a ganar y hundió a Rafaela (los goles)

, Deporte Vivo

Belgrano superó este domingo a Atlético de Rafaela 2 a 1, por la 26ta. fecha del campeonato de Primera División, y complicó aún más el equipo santafesino en los promedios del descenso.

Fernando Luna abrió el marcador a los 27 minutos para el local y Belgrano lo dio vuelta con goles de Federico Lértora a los 39 minutos y Mariano Barbieri a los 41 minutos, todos en el primer tiempo.

A los 9 del segundo tiempo Gabriel Gudiño malogró un penal para Rafaela. El partido se jugó en el estadio Monumental de la ciudad santafesina y fue arbitrado por Ariel Penel, que a los 41 minutos del complemento expulsó en el local a Ramiro Costa.

Al minuto de juego Rafaela tuvo una chance con Luna, que disparó afuera desde media distancia; en la réplica Fernando Márquez remató apenas desviado y dos minutos después otro disparo del “Cuqui” fue rechazado al córner por Lucas Hoyos. A los 8m. respondió Rafaela con un remate de Leandro Díaz que se fue junto al palo izquierdo de Lucas Acosta. Belgrano tomó el control de la pelota en esos primeros minutos, con Márquez como el hombre más peligroso en ofensiva, pero con el correr de los minutos el juego se hizo parejo y muy friccionado.

A los 27 minutos, en una jugada aislada, Gudiño cedió a Luna, que remató desde afuera del área y puso la pelota junto al palo izquierdo de Acosta para abrir el marcador. A los 31m. fue Gudiño el que probó desde afuera pero la pelota salió desviada y dos minutos después Márquez intentó de volea y el balón se fue por poco. A los 39m. Lértora puso justicia, con un cabezazo abajo que superó el esfuerzo de Lucas Hoyos; y dos minutos después Barbieri se infiltró entre la defensa y definió de cabeza sobre la humanidad de Hoyos.

En el complemento Rafaela inclinó la cancha a su favor y a los 9m. un remate de Budiño dio en la mano de Lucas Aveldaño dentro del área, pero el penal ejecutado por el propio Budiño se elevó sobre el horizontal. Insistió Rafaela y a los 12m.

Leandro Díaz disparó desviado, un minuto después Acosta le detuvo un remate a Ramiro Costa y a los 34m. Mauro Albertengo cabeceó apenas afuera. Los minutos se consumieron y Rafaela perdió una buena posibilidad de sumar, y ahora ve más lejos la posibilidad de mantener la categoría.