Belgrano perdió y quedó último

En un partido jugado sin público en el Estedio Mario Alberto Kempes, Belgrano perdió por 2 a 1 este domingo frente a Arsenal de Sarandí, que le cedió el último lugar de la table.

Los tantos, todos en el complemento, fueron anotados por Leandro Rolón (8m.) y Federico Milo (16m.) para los del Viaducto, mientras que Mariano Barbieri (10m.) había igualado transitoriamente para los cordobeses.

Ahora los de Humberto Grondona tienen 23 puntos y superaron por una unidad a los “celestes”, que quedaron solitarios en el fondo. Además, el triunfo le sirve a Arsenal para engrosar su promedio del descenso (1,119), ocupan la octava peor posición en esa tabla, lo que le permite encarar con más tranquilidad los tres encuentros que restan para finalizar el certamen.

Para Belgrano esta derrota significa cortar una racha de cuatro encuentros sin caídas (dos empates y dos triunfos), y comienza a preocuparse por la mala posición en la que comenzará la próxima temporada en la tabla del descenso.

El juego fue de trámite abierto desde el inicio, ya que los dos equipos propusieron ir en busca del arco rival, con decisión de llevarse los tres puntos, y aunque ninguno dispuso de demasiadas chances claras, se hizo un partido entretenido en el campo, ante el frío que bajada desde las tribunas vacías del Kempes.

Un tiro libre que dio en el travesaño enviado por Claudio Aquino para el local, a los seis minutos, y un disparo de larga distancia por parte de Juan Brunetta para el “Arse”, unos instantes más tarde, fueron los únicos remates de peligro en esa primera mitad.

En el complemento llegó lo mejor, porque a los ocho minutos el visitante hilvanó una buena acción cuando Sergio Velázquez encontró con un pase filtrado a Milo, quien se desprendió de la marca, recibió en el área y levantó la cabeza para habilitar a Rolón, que llegó de frente y definió con el arco vacío para decretar el 1 a 0.

No duró demasiado la alegría de los de Humberto Grondona, porque rápidamente Belgrano se lo empató, cuando subió por el medio con buen criterio Aquino, tocó para Fernardo Márquez, y el ?Cuqui? con una buena maniobra habilitó a Barbieri, quien llegó por izquierda y tocó cruzado ante la salida de Santillo, para emparejar el marcador.

El vértigo de ese momento era constante, y a los 13 minutos tuvo otra clara Arsenal con un tiro libre de Juan Brunetta, pero Acosta despejó sobre la línea, y en la contra, que encabezó el veloz Lucas Melano, Belgrano se lo perdió dos veces en la misma jugada, porque primero Márquez le dio al palo y en el rebote Aquino también le pegó al mismo poste derecho de Santillo.

Desperdició la doble chance el elenco de Sebastián Méndez y lo sufrió en su propio arco minutos más tarde, cuando recibió por izquierda Brunetta, encaró y se sacó un par de marcas de encima, pero le taparon el remate, y en el rebote Milo tomó el balón, dibujó una excelente mediavuelta y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Acosta, para marcar el 2 a 1, que sería definitivo.

No mostró demasiado el “pirata” para llegar a la igualdad, aunque a los 44 minutos Santillo se lució tapándole un mano a mano a Melano.

Antes, los del Viaducto habían tenido varias oportunidades para poder liquidar el juego, pero falló en la definición, sin embargo se cerraron bien en el fondo y se aferraron a un gran triunfo en el Kempes cordobés.