Belgrano empató en La Plata y Olave anunció su retiro

Belgrano empató 1 a 1 frente a Gimnasia en el partido que jugaron esta noche en el estadio Carmelo Zerillo de La Plata, correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Primera División.

Matías Suárez abrió el marcador a los 21 minutos de la segunda etapa y 10 minutos después igualó Lorenzo Faravelli. El legendario arquero Juan Carlos Olave anunció su retiro luego del partido en que el Celeste enfrentará a Rosario Central.

En el primer tiempo fue reemplazado el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, con posible fractura de tabique nasal. Gimnasia suma ahora 15 puntos y Belgrano 10, equipos ambos que vienen de quedar al margen de la Copa Argentina tras perder en semifinales ante River y Rosario Central, respectivamente. El local suma con éste seis partidos sin victorias y Belgrano nueve. Hoy, en el “día mundial del hincha de Gimnasia”, en celebración de la movilizaron que los simpatizantes locales realizaron en 1993, reclamando una cesión de tierras, la Comisión Directiva distinguió al volante Sebastián “Chirola” Romero a 20 años de su debut ante Lanús.

Romero tuvo tres ciclos en el Lobo platense, en 1996 con apenas 18 años y luego en 2008 y el actual. Fue campeón mundial juvenil en Malasia 1997 y además jugó en Betis, Toulouse, Córdoba de España, Racing Club, Panathinaikos, Banfield y Quilmes. El partido fue intenso pero jugado sin precisión, por lo que se hizo difícil elaborar jugadas con riesgo para las vallas. Lo más atractivo se vio en los últimos 15 minutos, ya con el marcador 1-1, lapso en el que ambos intentaron ganar y el juego se hizo más abierto.

El tanto del visitante llegó tras un desborde por la derecha, que Suárez empujó a la red y el empate lo concretó Faravelli con una volea pisando el área.

En el historial jugaron 28 partidos y la ventaja es mínima para Belgrano, que ganó 9 contra 8 de su rival y 11 empates.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo