Bañuelos: “Los turistas cuidan el bolsillo y buscan precios”

El secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, recibió este martes al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos. Juntos, analizaron lo que va de la temporada 2018 y vaticinaron que será un verano que se mantendrá con muy buena ocupación en los diferentes destinos que ofrece Córdoba.

“El fin de semana largo del 31, el nivel de ocupación fue del 80 por ciento. La primera semana siempre nos costaba mucho y este año no fue así. Ahora el turista se sostiene los lunes martes y miércoles, no sólo los fines de semana”, dijo Bañuelos que agregó: “Teníamos expectativas para este verano que ahora se ven consolidadas. Los fines de semana de enero vamos a tener seguramente cerca del 90 por ciento de ocupación, y entre semana superará el 70 por ciento. En marzo la suma total creo que va ser entre un 7 y 8 por ciento más de turistas que el año pasado”.

Por su parte, Boldrini agregó: “Córdoba viene con un trabajo muy importante de muchos años entre el ámbito público y privado. Siempre estamos trabajando con la provincia con cualquier acción que realizan. Hoy tenemos un diálogo directo y un trabajo mancomunado a través de una agenda conjunta. Estamos muy satisfechos por eso”.

Consumo

A su vez, Bañuelo se refirió al consumo que los visitantes realizan en las diversas plazas y lo comparó respecto a temporadas anteriores: “El año pasado no llegaba a 1.250 pesos el gasto promedio per cápita, incluyendo alojamiento, esparcimiento, regalería, combustible, peajes y todo. Este verano vamos a llegar a 1.350 pesos, producto del aumento de precios”, remarcó y añadió: “Nuestros turistas siguen siendo turistas que cuidan el bolsillo y buscan precios. Pero hay otra realidad, y es que los empresarios nos han acompañado a que la tarifa es necesaria para poder competir con otros destinos del nuestro país y limítrofes. Uno de los factores que nos mantienen arriba son los precis, y el turista está satisfecho con los precios de Córdoba”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo