Megaoperativo Robacoches: 18 Detenidos entre Córdoba y Carlos Paz

A primera hora de este jueves, la División de Sustracción de Automotores dependiente del Departamento General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba, irrumpió en seis domicilios de Villa Carlos Paz, en los que realizaron allanamientos en el marco de una causa en la que se investiga a una banda dedicada al robo y comercialización de vehículos. Hasta el momento, son tres los detenidos en nuestra ciudad, que se suman a otras 15 personas que fueron aprehendidas en la capital provincial; y hay un total de 32 vehículos secuestrados.

El comisario inspector Luis Ramírez, informó que en Carlos Paz se registraron seis allanamientos simultáneos, mientras que en Córdoba Capital hubo otros 29 relacionados a la misma causa que investiga la Fiscalía del Distrito N°2 turno 3 de la capital provincial, a cargo del fiscal Pedro Caballero.

Por el material probatorio que hasta el momento la Policía de la provincia y Gendarmería Nacional pudieron incautar, los domicilios carlospacenses eran destinados a la confección e impresión de la documentación apócrifa perteneciente a los vehículos robados.

 

La investigación lleva 3 meses en curso, y en los 35 allanamientos ordenados por el fiscal que comenzaron esta mañana, llevan secuestrados 32 vehículos, 18 personas trasladadas a disposición de la Justicia; y aún quedan 4 procedimientos por realizar.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo