Bancor: Crecieron un 91 por ciento los préstamos

El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, anunció que en el mes de mayo, la institución registró préstamos a familias y empresas por más de 3.000 millones de pesos, un crecimiento del 91% con respecto a igual mes del 2016.

Finalizado el quinto mes del año, se colocaron préstamos por un total de 13.000 millones de pesos, con un incremento acumulado del 77% con respecto a igual período del año pasado.

A las familias cordobesas, se destinaron $4.100 millones de enero a mayo (un 55% superior comparado con igual periodo del año pasado) mientras que para el segmento Empresas, las colocaciones fueron de $8.900 millones (89% más). En mayo de 2017 se registraron para las empresas financiaciones por más de $2.000 millones, un 120% superior con respecto a mayo 2016.

A la vez, se destacan los préstamos hipotecarios que siguen creciendo mes a mes, dando muestra de la confianza de los cordobeses en la entidad bancaria para realizar el sueño de adquirir o construir la casa propia. En lo que va del año ya se entregaron unos 141 millones de pesos.

“Los números nos siguen sorprendiendo gratamente. Mes a mes venimos creciendo a paso firme y eso se nos está haciendo una sana costumbre. Ahora vemos que las familias cordobesas nos elijen por sobre la competencia, para ayudarlos a llegar a sus casas. El hecho de ser parte de este proceso de ayudar a familias y empresas cordobesas nos llena de orgullo”, comentó Tillard

Respecto a la Tarjeta Cordobesa, en lo que va del 2017 se registraron operaciones por $4.700 millones, un 26% más que en los cinco primeros meses del año pasado.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo