El embajador de la República de Cuba, Orestes Pérez Pérez, fue recibido este lunes por el intendente Esteban Avilés quien lo declaró “Huesped de Honor”.

“Estamos recorriendo algunos lugares de Córdoba, estamos en Carlos Paz y hoy tuvimos una excelente reunión con  el Intendente, donde hablamos de distintos temas, eventos que se hacen en Cuba relacionados con la educación, trabajo en general que podemos hacer de manera conjunta y nos ha recibido con mucha hospitalidad y calidez”, dijo el diplomático.

Y agregó: “Cuba tiene una economía que crece todos los años y sigue apostando fuertemente al turismo, por eso también nuestro contacto con Carlos Paz. Es un turismo muy variado al que queremos incorporar el turismo educacional, sector que para nosotros es importante y sabemos que en Córdoba y Carlos Paz tiene una experiencia grande”.

Hermandad

“Los argentinos siempre vemos a Cuba como un referente en salud, educación, deporte y turismo”, señaló el intendente Avilés y agregó: “Los pueblos tienen una hermandad muy profunda, más allá de que algunos gobiernos circunstanciales no han tenido la visión del respeto que nos tenemos entre nosotros. Que esté presente es una caricia, un reconocimiento a un Carlos Paz que van aprendiendo de estos destinos tan importantes a nivel mundial”.