Avilés: “Hubo una política de acumulación para hacer frente a obras importantes”

En diálogo con Carlos Paz Vivo! el intendente señaló que los planteos de la oposición en el Concejo de Representantes sobre la no afectación de fondos específicos a temas puntuales es erróneo. Y apuntó que se puso fin a la “caja negra” de la política.

 – En el Concejo hubo planteos en cuanto a la no utilización de las partidas por parte del municipio. ¿Cuál es su respuesta?

– A diciembre. tenemos 120 millones de pesos de fondos específicos. Hubo una política de acumulación para hacer frente a obras importantes e hicimos un ahorro importante para trabajar con esos fondos de 2016 y tiene que ver con el adoquinado que estamos haciendo en todos los barrios de la ciudad. Por otro lado, hay montos que están acumulados y no es por intención del municipio si no por la judicialización por parte de la Cooperativa Integral con las obras de agua y la sociedad Carlos Paz Gas, que es ajena al municipio, y estamos impactados por la irresponsabilidad de la Coopi como contratista antes de 2011 con los 50 mil metros lineales hechos en forma irregular y provocaron una sanción de 2 años y estuvimos perdiendo mucho tiempo. Se acumularon 30 millones de pesos que hoy deberían haber ido a tres barrios con gas en la ciudad. En seguridad, estamos hoy empezando la obra del monitoreo de cámaras y estamos a días de empezar con el Skate Park.

– Usted dice que hubo una “caja negra” ¿Qué significa esa aseveración?

– En 2011 teníamos 69 mil pesos en el banco y afrontamos una deuda de 19 millones de pesos en un año. Estuvimos a punto de perder la fiesta de apertura de temporada porque el señor (exsecretario de Turismo, Carlos) Azzaretti no pagó los aranceles de las instituciones que tienen que ver con los espectáculos de vía pública. Lo de fondos específicos fue una tarea muy importante en el tiempo porque antes era una caja negra y se manejaba con la política del momento y sin planificación ordenada.

-¿Qué sucede con la expropación de las tierras en las laderas de la montaña y el pago de los campos del Ejército?

– En cuanto a la expropiación de la montaña estamos con situaciones que no dependen del municipio que son el Campo de Bustos, hay un tribunal de tasación de por medio y lo mismo pasa con los terrenos del Ejército, estamos hablando de 11 millones de pesos que están condicionados a estos pagos.