Avilés: Un fallo prohíbe a la Coopi avanzar contra los vecinos por la capitalización

El intendente Esteban Avilés dijo que se conoció este martes un fallo judicial que prohíbe a la Cooperativa Integral  cortarles el servicio e iniciar acciones judiciales a los vecinos que no paguen el rubro capitalización. El jefe de Gobierno hizo estas declaraciones en el programa Forum, que emite la señal de Carlos Paz Televisión.

“Nosotros estamos esperando la resolución (de la municipalización) que no se va a tardar y tiene una posición favorable a la municipalidad porque la mucipalización es viable y es legal”, dijo y apuntó: “El Estado municipal ha ganado en la Cámara Séptima una medida cautelar por la capitalización y la Coopi había hecho una impugnación para ir en contra del vecino que no quería pagar la capitalización y quería hacerle juicio y cortarle el servicio. La Justicia claramente les ha notificado que no lo pueden hacer”.

 

El Ombudsman se vota el 25 de junio

En otro tramo de la entrevista, el intendente confirmó que la elección del Defensor del Pueblo será el 25 de junio. “Elevamos hoy la ordenanza al Concejo de Representantes y será el último domingo de junio, como lo establece la Carta Orgánica Municipal”, remarcó.

Apuntó, además, que todavía no se decidió si su espacio presentará o no candidato.

“Hubo una distorsión de la institución de cómo se manejó la oposición en el lugar. Para mí el defensor debe ser un buen tipo, un buen tipo de pueblo, que tenga vocación de servicio. Lo partidario o ideológico en este tipo de instituciones no corre”, expresó y dijo que Alejandro Luchessi, el actual ombudsman, “no ocupó ese lugar y que “se perjudicó él mismo” y “le hizo perder mucho tiempo a la institución”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo