El presidente de la compañía aérea Avian, Germán Efromovich, anunció que a partir del 11 de julio comenzarán sus operaciones en Argentina con un vuelo a Reconquista, Santa Fe, y calificó como “malintencionadas” las acusaciones que derivaron en la demora por parte del gobierno nacional para autorizar sus servicios.

En una conferencia de prensa, Efromovich indicó que “luego de Reconquista, se comenzará a volar progresivamente a localidades como Villa María, Villa Gesell, Necochea, Tres Arroyos, Olavarría, Mar del Plata, Concordia y Puerto Madryn, que son rutas que no están siendo cubiertas hoy por aviones”.

“Lo que estamos haciendo es lo que prometimos que íbamos a hacer, que es abrir la conectividad aérea en la Argentina, que hoy prácticamente no existe. Todo el mundo estaba en las troncales y nosotros vamos a operar las rutas transversales”, señaló.

Efromovich sostuvo que “para operar estas rutas ya tenemos aquí dos aviones y hay otros dos ya pintados y listos para volar en Toulouse que vamos a traer en cuanto comencemos a volar, y para fin de año tenemos previsto tener cinco aviones en servicio, todos ATR72 con capacidad para 70 pasajeros, y creemos que para fines del 2017 habremos transportado 150.000 pasajeros”.

Aclaró que “si bien tenemos previsto en un futuro ir a distancias más largas, por ahora todo está encaminado para cubrir rutas regionales con los ATR, que serán 12 para el año que viene”.

Adelantó Efromovich que se presentarán en la próxima audiencia pública para solicitar la ruta a Tucumán, donde instalarán un hub (centro de conexión), pero advirtió: “no vamos a pedir rutas por pedir, sino que vamos a ir solicitando rutas a medida que vayamos a poder ir volando”.

Recalcó que en ese sentido “vamos a volar desde Tucumán y Córdoba, donde instalaremos otro hub, al norte, al oeste, al noreste del país y también con vuelos troncales Tucumán-Buenos Aires y Córdoba-Buenos Aires; y también a destinos regionales como Asunción o Porto Alegre, Montevideo o Iquique, desde donde conectaríamos con los vuelos que tiene Avianca”.

“La idea es conectar el norte y el centro del país desde ciudades centrales como Tucumán y Córdoba con ciudades de segundo orden que hoy no están cubiertas, como Santa Fe. Santa Rosa (La Pampa), Río Hondo, Resistencia, Iguazú, por ejemplo, descomprimiendo todo el tráfico que hoy está concentrado en Aeroparque”, agregó el titular de Avian.

Efromovich aclaró que Avian “no es una empresa Low Cost. Somos una empresa que va a ofrecer tarifas accesibles, pero manteniendo todos los servicios, porque para nosotros la diferencia en los costos operativos no lo hace un sándwich a bordo”.