En los últimos días de noviembre, Caminos de las Sierras elevará al Ersep un pedido de aumento de las tarifas de los peajes que componen la Red de Accesos a Córdoba (RAC). La intención de la empresa es actualizar los valores en relación a la inflación, por lo tanto, el peaje de la autopista aumentaría cerca de un 20%, o sea, pasaría a costar $30.

“A fines de mes estaremos haciendo el pedido de aumento ante el Ersep. La idea es mantener los valores actualizados por inflación”, señaló Jorge Alves, titular de la empresa Caminos de las Sierras, al diario Día a Día.

Se estima que el año cierre con una cifra proyectada apenas superior al 20% de inflación, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De ser así, el pedido de aumento rondará esa cifra en el informe que se le enviará al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

Por lo tanto, el valor del peaje actual de $25 en la Autopista Carlos Paz – Córdoba pasará a costar $30, probablemente en las primeras semanas del 2018.