En la tarde de este lunes, el centro vecinal de barrio La Quinta Primera Sección fue sede de una nueva audiencia pública que tuvo como único punto el tratamiento del aumento del transporte público de pasajeros. Dieciocho fueron los oradores que expusieron ante el Cuerpo Legislativo, la mayoría en contra del aumento.

Uno de ellos fue Horacio Gigena, la cara visible del movimiento político Jóvenes Transformando, y uno de los que denuncia frecuentemente los problemas que presenta la empresa.

“El Estado no interviene en este servicio de transporte. A pesar de tanto reclamo y tanta movilización se sigue esperando una hora el colectivo. La gente a las doce de la noche se sigue quedando sin el colectivo porque no hay un servicio nocturno, no hay bocas suficientes de carga, y el expendio de tarjetas es una problemática que ya la hemos transmitido en muchas oportunidades”, expresó Gigena; a la vez que apuntó contra el Ejecutivo: “Quienes hoy nos representan en el poder conocen el problema pero no se ha abordado ni garantizado una intervención y no hay soluciones del Estado; eso nos indigna y nos duele”.