La explosión en París puso en alerta a todo el mundo

El artefacto estalló y lesionó las manos y el rostro de un asistente ejecutivo. La policía de la capital francesa trabaja en el lugar para determinar el origen del atentado.

Un sobre-bomba estalló el jueves en las oficina del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, hiriendo a una persona en las manos y el rostro, según informó la policía de la ciudad.

El periódico francés Le Figaro señaló que varias personas fueron evacuadas “por precaución” luego de que el asistente ejecutivo sufriera lesiones.

En tanto una investigación policial estaba en marcha en las oficinas del Banco Mundial, ubicadas en el mismo edificio sobre la Avenida d’Iena en el distrito 16 de la capital francesa.

Si bien nadie se atribuyó el ataque y la policía no ha podido vincularlo aún con ningún grupo, el jueves militantes griegos de extrema izquierda se adjudicaron un atentado similar con un paquete bomba contra el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, frustrado por la policía.

Schaeuble es un actor importante en las negociaciones entre Grecia, la Eurozona y el FMI por la deuda del país heleno y el rescate financiero tras la crisis de 2008, y el grupo Conspiración de las Células de Fuego ya había lanzado una ola de ataques de este tipo contra funcionarios en 2010, sin provocar muertos.