¡Atención abuelos! Las recetas verdes de PAMI pierden validez en junio

El PAMI informó que a partir del 1 junio la receta manual de color verde ya no será válida para adquirir medicamentos en farmacias, debido que se detectaron abusos en el expendio de remedios para sus afiliados. Solo se recibirán las recetas electrónicas (blancas) y las de confección manual de color celeste.

En enero de este año, PAMI presentó una modificación a la receta manual por lo que a partir de junio no se podrá utilizar la receta verde para comprar medicamentos. Para quienes no tengan acceso a la receta electrónica, la de color celeste será la única alternativa válida.

Según informaron fuentes del PAMI, la decisión busca “evitar casos de corrupción” en el expendio de medicamentos mediante mayores controles.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las recetas.

Los afiliados que aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo.

Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia.

Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo