Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, en la mañana de este martes tomó juramento el nuevo gabinete encabezado por el doctor Daniel Moswzet, quien estará a cargo de la Defensoría del Pueblo durante los próximos cuatro años.

Fue en sesión especial, y con la totalidad del Cuerpo Legislativo presente; además del intendente Esteban Avilés, funcionarios del Ejecutivo municipal, legisladores provinciales, y el Ombusdman saliente, Alejandro Luchessi, que se llevó a cabo el acto protocolar en el Auditorio Municipal.

“Siento mucha felicidad, mucha emoción, y estoy tranquilo y esperanzado de que vamos a hacer un buen trabajo. Se está trabajando en 3 ejes fundamentales, y bajo esos ejes es que va girar la nueva Defensoría del Pueblo. Es una gran responsabilidad y compromiso con el trabajo. Contamos con un excelente grupo técnico y humano”, expresó Mowszet tras tomar juramento.

Por otro lado, aclaró que “el contacto con la Municipalidad será igual que con los vecinos e instituciones públicas y privadas. Nosotros estamos del lado del vecino, y así nos vamos a manejar”.

Cambios

Sobre las modificaciones e iniciativas que realizarán respecto de la gestión anterior, sostuvo: “Vamos a evaluar. Hay cosas que están bien y otras que vamos a cambiar. Tenemos nuestra impronta y formas de trabajo, y la idea es potenciar nuestras propias vivencias y observar los problemas de la gente. Vamos a recorrer los barrios, visitar a la gente; tendremos relación con los centros vecinales. Los problemas están afuera, y vamos a salir a buscarlos”.

Uno de los anuncios más importantes, tiene que ver con la posibilidad de instalar una oficina de Defensoría del Consumidor en Villa Carlos Paz, para los próximos meses.

Saludo cordial

Concluido el acto protocolar, el ombusdman saliente se acercó a Mowszet, y con un apretón de manos lo saludó y auguró buena gestión.

Alejandro Luchessi, saludando a Daniel Mowszet.