Los oficiales que componen la Compañía de Reserva Paracaidistas Córdoba tuvieron una exigente jornada de entrenamiento en el lago San Roque. Te mostramos un video de las pruebas.

El día de instrucción se llevó a cabo en la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 Villa Carlos Paz el pasado 1 de diciembre. En aguas del embalse, los jóvenes fueron instruidos en técnicas de operaciones anfibias, sembrado y recolección de buzos.

La Compañía de Reserva Paracaidista Córdoba es heredera de las viejas glorias de la guardia nacional representada a través de la historia en el regimiento de arribeños o regimiento de voluntarios. La Reserva se instruye y adiestra incansablemente para ocupar un puesto en el combate cuando así lo requiera el Ejército.

El 60% de las instrucciones son impartidas por los mismos oficiales que la integran, demostrando su capacidad profesional, el carácter y espíritu militar. Su capacitación nuclea las enseñanzas básicas del combatiente individual, táctica, técnica de las diferentes armas o especialidades, proceso de planeamiento, combate en localidades, entre otras especializaciones, siendo principal objetivo lo referido a protección civil.