Ascendieron al comisario investigado de la Departamental Punilla

Carlos Distefani, el agente que se desempeñaba como sub jefe de la Departamental Punilla y que fue pasado a situación pasiva el pasado 20 de febrero producto de una investigación sobre el uso de lo recursos de la fuerza policial en beneficio propio, apareció este sábado en la lista de ascensos de la Policía de Córdoba.

Distefani fue promovido de Comisario Inspector a Comisario Mayor, el segundo mayor rango dentro de la fuerza policial, junto a otros 12 comisarios.

Disrefani es investigado por el uso de repuestos comprados con dinero policial y el uso del taller de la departamental para reparar su vehículo personal. Ver: Apartan al sub jefe de la Departamental Punilla

El Tribunal de Conducta investiga si esto fue así y el pasado sábado decidió apartarlo. Mientras esté en pasiva, le secuestrarán su arma y credencial y se le retendrá el 70 por ciento del sueldo.

En la misma publicación se puede observar el ascenso del actual Jefe de la Departamental Punilla, Leonardo Javier Páez Stelmach, quien también fue promovido de Comisario Inspector a Comisario Mayor.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo