Arrecian los casos de intentos de secuestro virtual y cuentos del tío

Sólo este miércoles, la redacción de Carlos Paz Vivo! recibió la información de tres casos de intentos de secuestros virtuales y cuentos del tío en nuestra ciudad. En estos casos, los delincuentes utilizan una llamada telefónica en la que engañan a los desprevenidos dándoles información falsa sobre la salud de un familiar o, en otros casos, cuestiones que tienen que ver con la economía del país.

En uno de los casos, el padre de un empresario de la ciudad, le entregó 90 mil pesos a los delincuentes que le dijeron que se venía un cambio en la economía y que el Gobierno sacaría de circulación los billetes de 100 pesos. En esta oportunidad, la voz en el teléfono se hizo pasar por una sobrina de la familia que les advertía sobre esta “falsa” decisión del Gobierno.

Otro caso

A la familia de la empleada de un edificio céntrico que está a cargo de la limpieza la llamaron cuando ésta estaba en su trabajo y le dijeron que la tenían secuestrada. La voz en el teléfono les dijo que conocían que la familia tenía 11 mil pesos en su casa y le dieron un lugar para entregar esa suma. Finalmente, los delincuentes no pudieron concretar el fraude.

Este mismo miércoles, el empleado de una radio local recibió una llamada en su casa. “Hola, habla el comisario González, le tenemos que dar la triste noticia de que su hija falleció en un accidente”, le dijeron. El hombre contestó que no tenía hijos y la llamada se cortó.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo