Arde el basural, alarma en los vecinos por el intenso humo

Pasadas las 16 de este martes 14 de marzo, los Bomberos de Villa Carlos Paz informaron que ya está controlado el incendio que volvió a desatarse en el basural de la ciudad ubicado en cercanías de la Autopista de ingreso  a la ciudad en horas de la mañana.

Sin embargo, el intenso humo continuaba envolviendo a los barrios colindantes y viajaba varios kilómetros producto del viento poniendo en situación de alarma a los vecinos dadas las características tóxicas de la combustión que lo produce.

En el control del fuego intervinieron dotaciones de Malagueño, el camión cisterna de Alta Gracia y después del mediodía llegaron dotaciones de La Calera. Según indicaron desde el cuartel de Carlos Paz, “están prendidos sólo unos 100 mts. con lo que ya está casi dominado”.  El trabajo continuaba y dejarían una dotación de guardia para continuar con el trabajo de extinción.

En el episodio anterior, que duró varias semanas,  desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se indicó que el basural dadas sus características tiene materiales que siempre están en combustión.

Vecinos de San Nicolás, otros barrios de Malagueño y de Costa Azul volvieron a manifestar su preocupación por el intenso humo y el olor que llega desde el basural.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo