Aprobaron en primera lectura el llamado a licitación por el contrato de residuos

Durante la sesión legislativa celebrada el pasado jueves, el Concejo de Representantes aprobó en primera lectura con modificaciones, el proyecto para realizar el llamado a licitación pública para la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos.

Al respecto, la concejal de Carlos Paz Unido Soledad Zacarías, manifestó: “Tuvimos una mesa de trabajo muy interesante y amplia; todos los concejales hicieron aportes en tiempo y forma. Todavía estamos puliendo algunos artículos, son  83 en total”.

Destacó asimismo, la importancia del artículo 57 que refiere a la determinación de precios. “Este artículo permite mantener el precio durante el tiempo. Lo que se incorporó es el plazo que tiene el Ejecutivo para tomar el estudio de costos y mandarlo en 45 al Concejo de Representantes, para que en 15 días éste resuelva aprobarlo o rechazarlo”, precisó.

Respecto de las modificaciones que deberá tener el pliego habida cuenta de la construcción del nuevo Centro Ambiental,  sostuvo que deberán aguardar los procedimientos que se realizaran a partir de su apertura. “Dentro del pliego existen los artículos 2, 48 y 70, que establecen esperar un tiempo prudencial para adaptarnos a medida que se vaya incorporando”, concluyó.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo