App de citas ya suma más de 1 millón de usuarios desde 2015

La aplicación Happn permite a quienes la usan encontrar a las personas con las que se cruzaron y les gustaría volver a ver. Llegó al país el año pasado y está presente en más de cuarenta ciudades del mundo con 25 millones de usuarios.

En Argentina ya suma 1,2 millones de usuarios y Buenos Aires se encuentra entre las tres ciudades con más happeners del mundo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone y ofrece la posibilidad de que cuando una persona esté cerca de otro usuario y quiera establecer contacto con él, pueda encontrar su perfil en la pantalla de su smartphone. A través de la aplicación, una persona puede enviar un Like en secreto a otra persona y, en caso de que esa persona también se haya interesado y dado Like a su perfil, se genera un Crush que habilitará el chat posterior.

Según la aplicación, los brasileños son los extranjeros que más atraen a los argentinos dentro de la plataforma. Así uno de cada cuatro crushes o encuentros de nuestros compatriotas en la app son con gente de esa nacionalidad. En segundo lugar. se ubican los estadounidenses con 15% de interacciones, que se producen principalmente en el verano.

“En el terreno del amor, donde las diferencias parecen no existir, brasileños se convierten en los preferidos por los argentinos a la hora de la atracción”, expresó la compañía. El ranking continúa con los españoles, los chilenos y los uruguayos, respectivamente.

Fuente: Comercio y Justicia

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo