Anuncian lluvia y descenso de temperatura para este sábado

Habrá que pensar en realizar actividades bajo techo este sábado porque todos los sitios web especializados en meteorología anuncian lluvia para este sábado en Carlos Paz y la región. Además estiman que habrá un marcado descenso de la temperatura. El domingo volvería el sol.

Es necesario que llueva en la cuenca del embalse San Roque para salir del alerta roja por el que atraviesa Carlos Paz debido a la sequía de los ríos y el lago. Por eso la lluvia prevista para este sábado es bienvenida en la región, pese a la cantidad de turistas que pretenden sol y río durante su estadía. Lo positivo para ellos es que lloverá solo el sábado y el sol volverá el domingo, aunque los ríos de la cuenca seguramente verán incrementado su caudal.

Hasta este viernes por la tarde, todos los sitios web especializados en meteorología anunciaban abundantes precipitaciones para este sábado a lo largo de toda la jornada acompañadas por fuertes ráfagas de viento sur. Incluso estiman que bajará sensiblemente la temperatura, lejos de las máximas superiores a los 30 grados de esta semana que termina.

El domingo el cielo empezaría a limpiarse se se mantendría la temperatura máxima no más allá de los 27 grados. El mismo clima se espera para el inicio de la semana hasta el miércoles, día en el que volverían las lluvias a la región.

Pronóstico de weather.com:

Pronóstico de windguru.cz:

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional:

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo