Anuncian en Córdoba un Centro de Convenciones Internacional (Video)

https://youtu.be/WEwD9-5FVzQ

 

El gobernador  Juan Schiaretti, presentó este martes el  Centro de Convenciones que funcionará donde está emplazado el Complejo Ferial Córdoba, en la zona noroeste de la ciudad capital.

Este proyecto, que estará dividido en tres etapas  – la primera, con una inversión cercana a los 180 millones de pesos, será inaugurada en junio de 2018. Los trabajos comprenderán una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados, 12.000 serán construidos a nuevo y 16.000, que ya existen, serán refuncionalizados, teniendo como objetivo revalorizar todo que actualmente comprende el Complejo Ferial.

El Centro de Convenciones contempla un hall de exposición que vinculará un auditorio, una sala de convenciones (ex Pabellón Verde), salas menores de conferencias (ex Pabellón Amarillo) y una galería de exposición, que conectará una sala de exposición y reuniones con la reutilización de una de las cúpulas existentes y un hotel.

En la presentación, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, el Gobernador destacó el rol que cumple el turismo de convenciones. “El turismo de convenciones dijo,  está cambiando el mundo, y es una posibilidad para que Córdoba pueda generar y dar un salto de calidad. Córdoba está girando hacia un criterio lógico y federal de llegada y salida de aviones. Nos estamos transformando en un hub aéreo: hay vuelos que salen de aquí y empresas que se van a instalar en Córdoba”, remarcó.

Sobre la obra, Schiaretti precisó: “El Centro se va a hacer en tres etapas, y la última será el hotel. El lugar es el más apropiado, según lo estudiamos con la Municipalidad. Es el mejor lugar porque las obras que se están haciendo van a permitir que en cinco minutos el comlejo quede conectado con el Aeropuerto y el cierre de la Avenida de Circunvalación”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo