Ante la falta de respuesta por las tarifas, ASHOGA prepara a los hoteleros en el ahorro de energía

Se desarrolló este lunes en ASHOGA el pimer seminario sobre “CÓMO AHORRAR ENERGÍA EN EL SECTOR HOTELERO”.

La capacitación, coordinada y organizada por la Comisión Directiva de la Institución se enfocó en la búsqueda de soluciones desde distintas áreas haciendo hincapié en las energías sustentables y otros recursos que permiten reducir el consumo.

Cabe destacar que AS.HO.GA. viene planteando la necesidad  de rever los altos costos tarifarios de EPEC, y en este sentido  ha participado de numerosas reuniones convocadas por FEHGRA Región Centro para elevar esta inquietud a Funcionarios Provinciales. Sin embargo, hasta la fecha es de público conocimiento que poco se ha avanzado en dirección a producir cambios genuinos que permitan generar impactos menos agresivos en la industria del turismo.

Frente a este panorama –en el que la Asociación no ha claudicado en su reclamo-,  un importante Staff de profesionales brindaron sus conocimientos en asuntos específicos como la Inserción de energías renovables, Estrategias de ahorro desde el diseño arquitectónico y la Eficiencia energética.

Agradecemos en este sentido a los disertantes, portadores cada uno de ellos de un extenso currículum que los hace especialistas en la materia: Contador Luis Luján, Doctor en Física Ramiro Rodríguez, Aquitectas María Pia Mazzocco y María Emilia Lascano y  Doctor Oscar Oviedo.

Cabe recordar que dicho Seminario se inscribe en el marco del ciclo de Conferencias Magistrales que “La Hotelera” viene brindando con entrada libre y gratuita desde comienzos de año.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo