Alto acatamiento al paro de 48 horas en el comienzo de clases

La actividad en el comienzo de clases es casi nula en las instituciones educativas de Córdoba ya que con alto grado de acatamiento están en marcha las 48 horas de paro lanzadas por las entidades gremiales que agrupan a los docentes en reclamo por la apertura de paritarias a nivel nacional y provincial y, en el último caso, por el reconocimiento de los compromisos adquiridos en 2015 y 2016.

Todos los gremios docentes de Córdoba se adhieren a la medida de fuerza nacional. Este lunes 6 de marzo, desde las 10.30, marchan al Panal en la ciudad de Córdoba. Mañana, se suman a la movilización de la CGT.

Darío Ricardo, secretario gremial de UEPC Punilla, estimó que el paro alcanzará el 100% en todos los niveles y, desde Sadop, que agremia a docentes privados también estimaron en más de un 90% el acatamiento a la medida. En Villa Carlos Paz, según informan algunos colegios, puede haber alguna actividad en el nivel inicial y primario por lo que se recomienda a los padres utilizar sus medios habituales para comunicarse con el colegio.

Este martes 7 de marzo también habrá movilización, desde las 10, ya que los docentes se sumarán a la marcha nacional de la CGT, a la cual adhiere la regional Córdoba.

Con respecto al miércoles 8, Ricardo aclaró que el gremio acompañará el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con abandono de tareas a partir de las 9 hs. y una concentración en la localidad de Cosquín junto a otras agrupaciones que se unirán a la comunidad internacional que lanza un alerta por la situación integral de la mujer en la sociedad.

Desde UEPC informaron, asimismo, que aún no han recibido llamados por una nueva oferta salarial del Gobierno Provincial luego de la primera de un 18% que fue rechazada por insuficiente.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo