Almirante Brown cayó de pie en la final del Federal C

Malagueño se paralizó y albergó la final del Federal C. El partido de vuelta entre Almirante Brown y Atenas de Río Cuarto revolucionó la localidad, y ante un marco imponente (alrededor de tres mil personas) se vivió una verdadera fiesta del fútbol.

El resultado era 2 a 1 a favor de Atenas, y el “Boca” Malagueño tenía que ganar por un gol o más para empatar o querer ganar la serie final.

A los 40 minutos del primer tiempo el carlospacense Hugo Fernando “Chanchi” Pírez empujó la pelota solo ante el portero y le dio el primer grito de gol a los locales.

La primera mitad fue de mucha presión, muy trabado y por ende, con poco juego. Sin embargo, alcanzó para dejar conforme al público que adornó su cancha con colores azul y amarillo.

Claramente Brown fue superior alrededor de los 90 minutos. Y es justamente los dirigidos por Gaetán los que iban a ampliar la ventaja. El “Colo” Moreno encontró la pelota en el área y con su zurda marcó el segundo para los de Malagueño cuando iban 40 minutos.

Con ese resultado (2-0) Brown era el campeón, pero Quiroga iba a aguar la fiesta luego de una desatención del arquero y Atenas maracaba en la agonía del partido el 2 a 1.

El empate en el global, 3 a 3, haría que se defina desde el punto del penal.

Atenas iba a ser más fino y ganaría por 5 a 3, de esta manera los del “Imperio del Sur” lograrían el ascenso al Federal “B”.

La multitud aplaudió a sus jugadores y a los ganadores. La fiesta se dio sin ningún tipo de inconveniente y hubo mucho del verdadero valor del fútbol. Seguramente Brown recibirá la invitación para jugar el Federal “B”, como acto meritorio a los jugadores que hicieron ilusionar a su pueblo, y que sigue ilusionando.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo