Este jueves se llevó a cabo una reunión entre representantes del gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano y los empresarios, en el marco de un pedido de reapertura de paritarias. No hubo avances en la negociación y Aoita amenaza con un paro.

Posterior a esa reunión, se realizó otra que contó con la participación del secretario de Transporte de la provincia, Gabriel Bermúdez, quien considera que los trabajadores merecen al menos un 15% de reactualización salarial, aunque probablemente deba ser aplicado en dos tramos.

Desde Aoita señalaron a Carlos Paz Vivo! que el pedido de los choferes “se ajustará al índice de la inflación”. También manifestaron que rechazan el bono que pretende instaurar el Gobierno nacional para los empleados de empresas privadas.

Como la negociación no avanzó, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima. En el caso de no arribar a un acuerdo, desde Aoita señalaron que realizarán una medida de fuerza para el fin de semana largo.