El diseñador gráfico carlospacense Alejandro Barbeito presenta la muestra de carteles “GeoGráficas” en el marco de la 6ta Feria del Libro de Villa Carlos Paz. La muestra incluye 17 carteles realizados con técnica digital.

El autor trabaja distintas temáticas sociales, políticas, económicas y ecológicas a través de una mirada geográfica. La muestra se podrá visitar desde el 15 al 19 de agosto en la Galería del Puente Uruguay.

Alejandro Barbeito.

“En la serie de carteles “GeoGráficas” abordé distintas temáticas contenidas en el espacio que nos grafican los mapas”, sostuvo el diseñador a Carlos Paz Vivo! “Los mapas somos nosotros, y es todo lo que pasa dentro de sus límites, límites creados por nuestros convenios sociales”, indicó.

Y agregó: “Una migración de pueblos puede situarse en un mapa, con signos y flechitas, pero no llega a mostrar la complejidad y las consecuencias que está produciendo el hecho”.

Sobre su obra, Barbeito señaló: “Soy diseñador gráfico y en el oficio siempre apunté a sintetizar, tratando de lograr un mensaje de “pocas palabras”, técnica que apliqué a estos carteles. En la exposición podrán apreciar piezas relacionadas entre otras con Cataluña, el fin del petróleo, las migraciones o el cambio climático”.

FM Azul