Alejandra Roldán seguirá en la presidencia del Concejo

Así lo indican los pronósticos que se hacen en el Concejo de Representantes que por estos días está en receso pero la semana que viene comienza con su actividad anual para designar autoridades.

La sesión preparatoria fue convocada para el próximo jueves 27 de julio a las 18 en el recinto del cuerpo legislativo. Allí se elegirán presidente y los vicepresidentes 1°, 2° y 3°.

Al oficialismo le alcanzan con seis votos para designar al presidente del cuerpo y hay consenso en el avilesismo para que la presidenta Alejandra Roldán continúe en su cargo un año más.

El arribo de Roldán a la presidencia, el año pasado, motivó la ruptura de Carlos Paz Unido tal como se había conformado en 2011 y 2015 para las elecciones municipales. A partir de esa designación, el expresidente Walter Gispert y los concejales con referencia en el Frente Cívico Gustavo Molina y Oscar Sequeira conformaron un nuevo bloque junto a la edila de la UCR, Natalia Lenci.

La apertura de sesiones con el tradicional discurso del intendente será el 1 de agosto a las 19 en la Escuela Carlos Nicandro Paz.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo