Albergo Etico, un emprendimiento que busca espacio en Carlos Paz

, La Ciudad

El 9 de marzo se presentará en Carlos Paz la experiencia de la Asociación Albergo Ético ( Hotel Ético): hoteles con inclusión laboral para jóvenes con Síndrome de Down.

El emprendimiento nació en la región del Piamonte, en la ciudad italiana de Asti y se trata del único hotel a nivel mundial cuyo personal está integrado en un 50% por jóvenes con discapacidad.

Con la presencia del embajador itinerante de la experiencia, Mauro Dagna, el próximo 9 de marzo se desarrollará una charla en el Hotel El Cid de Villa Carlos Paz (Hipólito Yrigoyen 250) con el objetivo de acercar la experiencia: “Te invitamos a ser participe de nuestra charla informativa y conozcas más acerca de este maravilloso y hermoso proyecto”, dicen desde la organización.

Actualmente Albergo Ético es un establecimiento 3 estrellas de 21 habitaciones y restaurante que está emplazado en el centro urbano de esta ciudad que se destaca por su producción vitivinícola.

Unas 55 personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales ya pasaron como pasantes por el hotel, y actualmente son 6 los jóvenes de entre 20 y 30 años que se desempeñan entre recepcionistas, mozos, mucamos y cocineros.

Será una oportunidad invaluable para conocer el método de desarrollo personal que utiliza la Fundación desde hace 10 años y considerar las posibilidades de incursionar en la perspectiva en la ciudad.

El encuentro se desarrollará de 19 a 21 hs. y es abierto al público interesado.

Albergo Etico

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo