Al menos 5 muertos en un tiroteo en el aeropuerto de Florida

, Mundo

Esta cifra de víctimas fueron confirmadas por la policía local que además precisó que otras ocho personas heridas debieron ser internadas, mientras que el atacante fue detenido, según informó la alcaldesa de Broward.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la oficina de prensa del Comisario del Condado de Broward confirmó que el tiroteo iniciado a las 14.30 hora local, murieron cinco personas y ocho resultaron heridas.

Esta confirmación es la continuidad de lo comunicado por las redes sociales donde de manera oficial se había reportado la existencia de “múltiples personas muertas y un detenido”.

“Tienen una investigación escena del crimen activa participación de la Terminal 2” señaló esa oficina respecto del tiroteo en consonancia con la información difundida desde la cuenta oficial del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood donde informaron sobre “un incidente en curso” que se desarrolló en la zona de reclamo de equipaje de esa terminal.

Pese a que la Alcaldesa de Broward, Barbara Sharief, confirmó la detención del atacante, que “actuó solo”, las imágenes de corridas sobre las pistas del aeropuerto continúan repitiéndose, abriendo la posibilidad de que se trate de más de un atacante.
No obstante, el gobernador de Florida, Rick Scott, ya anunció que se dirige hacia el aeropuerto del sureste de Florida para ser informado en persona sobre el incidente.

Aunque en un primer momento se mantuvo la actividad en el aeropuerto, donde continuaron despegando aviones durante el incidente, finalmente las autoridades ordenaron la suspensión de su funcionamiento, mientras que en los cercanos aeródromo y puerto de Miami aumentaron las medidas de vigilancia.

El aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, al norte de Miami, recibe a más de 27 millones de pasajeros al año y realiza numerosas conexiones a otros puntos de Estados Unidos y el Caribe.

Inicialmente, ante la falta de información oficial sobre la cantidad de víctimas, diferentes medios indicaban que el número de muertos podría ascender a 9, aunque la confirmación oficial la fijó en 5.

El secretario de prensa de la Casa Blanca del ex presidente George Bush, Ari Fleischer, quien se encontraba en esos momentos en el aeropuerto reflejó el caos vivido a través de Twitter: “Se ha disparado tiros. Todo el mundo corre”, según consignó la agencia de noticias EFE.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo