Ahora el boleto urbano se paga únicamente con tarjeta electrónica

De manera progresiva, a partir de este mes la Tarjeta Ya pasará a ser el único medio de pago del servicio de transporte urbano en Carlos Paz. Para el servicio interurbano se incorporará como una forma más de abonar, además del pago en efectivo.

“Tanto para el pasajero como para el conductor es una ventaja, principalmente en el tema seguridad por dos aspectos. El primero es que eliminamos el manejo de efectivo, no es necesario llevar efectivo ni sobre la unidad ni en la billetera y, segundo, en ningún momento el conductor va a estar distraído en dar el vuelto, renegar con el cambio y se va a poder dedicar 100% a la conducción de la unidad”, aseguró Mariano Llabot, apoderado de la firma Transporte de la Villa, prestataria del servicio en nuestra ciudad.

Si bien se mantendrá el pago en efectivo en el servicio interurbano, la incorporación de esta tarjeta electrónica implica el inicio de un progresivo traspaso a esta modalidad de pago.

Los usuarios del interurbano pueden tramitar la tarjeta en la boletería 4A de la terminal, donde funciona el Centro de Atención al Cliente. A pesar de que pueden seguir pagando en efectivo, quienes decidan utilizar la tarjeta tienen un 25% de descuento comprando ocho pasajes o más presentando su DNI y un 30% de descuento para trabajadores que compren ocho pasajes o más, presentando DNI, certificado de trabajo y certificado de domicilio. Además, a la nueva tarjeta la pueden utilizar para realizar tanto viajes urbanos como interurbanos, según informaron desde la empresa prestataria en su sitio web www.grupoautobuses.com.

Los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito, del Boleto para Adultos Mayores, del Boleto Obrero Social y del Boleto Social Cordobés (que se implementa a partir del 20 de julio) se tienen que acercar al Centro de Atención de la Terminal con su DNI de 8 a 20 horas.

“Nos vamos a tomar todo el mes para que la gente tenga suficiente tiempo como para poder reemplazar la tarjeta o hacerse de una tarjeta nueva, de manera que no haya problemas ni mayores sobresaltos. Incluso se eligió este mes que no hay clases para que sea más fácil el recambio”, explicó Llabot.

Es importante aclarar que, más allá de que la tarjeta tiene un número de DNI que la identifica, es transferible a otros usuarios. “Una sola tarjeta la puede usar el grupo familiar completo o un grupo de personas puede abonar el pasaje con una única tarjeta”, señaló el apoderado. El número de DNI que se plasma en la tarjeta identifica al cliente posibilita controlar el saldo disponible, últimas recargas y consultar el uso a través de la página web.

Todos los usuarios del transporte urbano tienen que adquirir o cambiar la tarjeta, inclusive las del sistema anterior tienen que ser renovadas. En caso de que tengan saldo, se puede trasladar a la nueva tarjeta concurriendo al Centro de Atención al Cliente en la terminal de ómnibus.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo