Agosto cerró con 48 accidentes viales en Carlos Paz

En el marco de las acciones de prevención que el Gobierno de la Ciudad viene realizando en materia de seguridad, el Observatorio Vial presenta su resumen estadístico correspondiente al mes de agosto de 2017.

En el mismo, se destaca que durante este mes se produjeron en la ciudad un total de 48 accidentes (37 colisiones y 11 despistes) que se distribuyeron de la siguiente manera: 12 autos-autos, 18 motos-autos, 9 solo vehículos, entre otros.

Entre las consecuencias de los mismos se destaca que el 30% de los accidentes fue sin heridos, y el 70% con heridos sin fallecimientos.

En lo que se refiere al lugar de los accidentes, 18 se produjeron en el distrito centro sección 8; 11 se produjeron en el distrito centro sección 7; y 8 siniestros en el distrito este sección 2, entre los principales.

Al respecto, el Director de Seguridad Ruben García, comentó: “Hemos disminuido un porcentaje en relación al mes pasado que hubo algo más de 60 accidentes, y no hemos tenido que lamentar víctimas fatales. Recordemos que el 70% de los accidentes tuvieron heridos lo que involucró traslados al hospital, ambulancias, y participación de personal de Seguridad Urbana, la Policía, entre otros”.

El Observatorio Vial tiene como objetivo principal disminuir la accidentología con herramientas de prevención y un seguimiento a las diferentes situaciones que pueden generar un accidente, por lo que el organismo no solo trabaja sobre lo ocurrido sino principalmente en evitar que suceda.

Estos datos se cargan en un mapa de contingencia accidentológico que permite tener un registro claro de los puestos de mayor siniestralidad de Carlos Paz y su frecuencia, para trabajar en consecuencia con las zonas más afectadas.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo