Afip secuestró 15 mil pastillas de éxtasis en Ezeiza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 15 mil pastillas de éxtasis valuadas en U$S 300 mil que intentaban ser ingresadas al país a través de un vuelo que arribó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza procedente de Franckfurt, Alemania.

La droga fue detectada por funcionarios de la AFIP dentro del equipaje de una pasajera con pasaporte europeo, mediante el escaneo del equipaje.

En la causa, interviene el Juzgado en lo Penal Económico N° 9, a cargo del Dr. Javier López Biscayart.

En Córdoba

En tanto, este lunes la AFIP secuestró 579 pastillas de éxtasis ingresadas al país a través de envíos postales desde Holanda “con el presunto propósito de ser comercializadas en fiestas electrónicas”.

El secuestro de estas pastillas, valuadas en 350 mil pesos, se produjo en Córdoba, luego de allanamientos realizados por la Policía Federal, tras lo cual fueron detenidas dos personas, según señala la información difundida por el organismo recaudador a través de un comunicado de prensa. “Se trata de comprimidos de éxtasis identificados con inscripciones como Heineken, Warner Bros y Music On, envueltos en paquetes y con destino hacia distintas localidades de la provincia, detectados por la AFIP junto a un sobre cuyo contenido, sometido a pruebas de campo, arrojo positivo de éxtasis en polvo”, indica el comunicado.

La información agrega que “durante los procedimientos, realizados en Villa Rivera Indarte y Río Ceballos, se secuestró una gran cantidad de documentación probatoria referida a maniobras de contrabando desplegadas por los destinatarios, además de otras drogas como marihuana, cocaína y dinero en efectivo”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo