Adoquinado: “Con esta obra nadie va a vivir a más de 350 metros del pavimento”

En el marco de las obras de adoquinado por donde transita el transporte público de pasajeros, comenzaron los trabajos de pavimentación en calle Donizetti. Serán alrededor de 1600 metros lineales, y con dicha obra concluida, desde el Ejecutivo municipal indicaron que en toda la ciudad nadie estará a más de 350 metros del pavimento.

“Es una obra emblemática porque es la más importante. Con la gente de obra pública estábamos haciendo una simulación de todas las calles que hemos pavimentado, y concluimos que cuando terminemos esta calle no va a haber nadie que vaya a vivir a más de 350 metros de pavimento en toda la ciudad, lo que significa un avance importantísimo”, manifestó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Sostuvo que dichos trabajos que demandan una inversión de 4 millones 315 mil pesos, no sólo mejorarán el servicio de transporte, sino también la calidad de vida de los vecinos del sector.

Sobre la modalidad de pago, la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, indicó que el municipio afrontará el 70 por ciento, y los frentistas el 30 por ciento restante. No obstante destacó: “Habrá planes de cuotas muy flexibles que se comenzarán a pagar el año que viene, y para aquellas personas que no tienen capacidad de pago, mediante un estudio socioeconómico se reverá sus posibilidades”.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés lanzó: “Era una de las calles más complicadas para mantener, así que esta obra terminada también va a solucionar la fuerte demanda de maquinarias que requería cada vez que se dañaba por las lluvias”, y adelantó que se va a hermosear todo el lugar con arbolado y luminarias, “porque cuando se embellece el vecino se transforma en protagonista, y de esta manera la mantiene y cuida”.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo