Acusan de abuso sexual a un profesor de música de un jardín de Córdoba

“Tenía un lunar en la cola”, con esa frase pronunciada por un niño de 4 años comenzó a conocerse un aberrante caso de presunto abuso sexual en una prestigiosa institución educativa de la zona norte de la ciudad de Córdoba. La Justicia tomó testimonio a por lo menos 15 niños del jardín de infantes donde concurría el profesor de música acusado.

El relato del niño a sus padres minutos antes de viajar encendió la alarma y muchos otros padres comenzaron a interrogar a sus hijos, para luego acudir a la institución a pedir explicaciones. Así fue como varios de ellos contaron algunas de las terribles obscenidades a las que eran sometidos por este profesor durante las horas de clase.

El hombre acusado, de 35 años, todavía no fue imputado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, turno 2, a cargo de Ingrid Vago, quien investiga el caso. Pese a que rige el secreto de sumario, se supo que el acusado cumplía una suplencia de tres meses en este establecimiento educativo, a donde ya no trabaja más.

Carlos Nayi, abogado de algunos de los padres denunciantes, explicó que hasta el momento serían 18 las víctimas. “Los niñitos se hacían pis, caca, tenían pesadillas, llantos compulsivos y cambios en la conducta”, según señaló al programa El Show de la Mañana de Canal 12.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo