Marcelo Cuello de 53 años falleció el pasado 12 de octubre en Villa María tras recibir tres disparos mientras barría la vereda de su casa en barrio Botta.

Según se indicó en su momento, se habría tratado de un crimen por encargo.

En horas de la tarde del martes 13 y luego del avance en la investigación policial, una comisión de la Policía de Córdoba local viajó hasta Buenos Aires.

Cómo lo detuvieron

Ya en el partido de Avellaneda, y junto con la policía de ese lugar, fueron hasta una vivienda ubicada en Helguera y Florencio Varela, en Gerli.

A las 16:00 horas, las fuerzas de seguridad presentes en el domicilio hicieron efectiva la orden de detención que pesaba sobre un joven de 20 años, de la que sólo se difundieron sus iniciales: E. A. B.

El joven fue aprehendido por Supuesto autor de homicidio calificado y agravado.

Sobre el homicidio

Según publica Villa María VIVO! de la investigación judicial surge que el homicidio de Cuello se trató de un crimen por encargo, ordenado desde la cárcel de Villa María.

La situación se habría originado por una disputa que tuvo en la cárcel el hijo de la víctima, preso desde hacía algunos días, con otro interno que lo habría amenazado que le iban a balear la casa.

La víctima recibió tres impactos de bala en su cuerpo y fue trasladado en un vehículo particular hacia el hospital donde falleció horas después.

Sobre el supuesto autor

Testigos del hecho señalaron que el autor del crimen iba en motocicleta y giró en “u” al llegal al final de la calle, regresando al domicilio de Cuello que se encontraba barriendo la vereda, y comenzó a efectuar disparos de arma de fuego.

En aquel momento señalaron que se trataría de un joven de “no más de 20 años” y que tendría una vinculación con un interno de la penitenciaría local.

Justamente este interno sería el que amenazó a Marcelo Martín Cuello (33), hijo de la víctima.

Justicia

La Fiscal de Primer Turno de los Tribunales de Villa María, Silvia Maldonado, es quien investiga lo sucedido aquel día de octubre e imputó luego del hecho al interno que está alojado en la cárcel de aquella ciudad, quien habría encargado ejecutar el hecho.

Maldonado había librado una orden de detención al supuesto cómplice, ejecutor de la balacera mortal.

Fotos: Policía de la Provincia.