Acuerdo para la continuidad de emprendimientos en Pampa de Olaen

, Punilla Vivo

Este lunes se llevó a cabo en el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba una reunión que convocó a los titulares de la Fundación San Roque, institución que tiene a su cargo la administración de los territorios de la Pampa de Olaen en La Falda.

La reunión fue consensuada por el senador nacional Carlos Caserio y la legisladora provincial Mariana Caserio con el ministro Osvaldo Giordano con el objeto de permitir la continuidad del trabajo  que viene llevando adelante la cooperativa Pampa de Olaen en la infraestructura de galpones que se construyeron en la región para distintos emprendimientos productivos. La cooperativa integrada por trabajadores de la zona lleva adelante la extracción y distribución de lana de oveja para el mercado interno y también para su exportación además de contar con otros proyectos productivos muy importantes para la región.

Durante esta reunión se redactó un nuevo acuerdo entre los titulares de la Fundación San Roque, el Gobierno de Córdoba, el municipio de La Falda y el ente cooperativo para extender el arrendamiento por parte de la Provincia por diez años con el uso por parte de la cooperativa  de ocho de los veinte galpones construidos en la zona. La legisladora Caserio expresó su satisfacción por el acuerdo logrado: “Se trata de una zona de gran valor que la provincia destina a distintos emprendimientos productivos muy relacionados con las tareas propias del lugar como es la cría de ovejas y el trabajo con su lana. Estamos muy contentos por su continuidad y desarrollo”.

Formaron parte de la redacción del nuevo convenio el intendente de La Falda, Eduardo Arduh y el concejal Miguel Maldonado. Es de recordar que la Fundación San Roque aporta fondos para el sostenimiento del Hospital San Roque de Córdoba a través del arrendamiento de estos territorios a la provincia de Córdoba para distintos emprendimientos productivos.