Activan lectores inteligentes de patentes para detectar colados en los peajes

Un sofisticado sistema de cámaras y lectores se instalaron en las estaciones de peaje de tres rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC), con el objetivo de detectar a aquellos automovilistas que pasan sin pagar la tarifa correspondiente.

Hace 60 días comenzaron a instalar el equipamiento y ahora comenzaron a funcionar en los peajes de la Autopista Córdoba – Carlos Paz, Ruta E-53 Autovía Córdoba – Salsipuedes y la Ruta E-55 Autovía Córdoba – La Calera. El nuevo sistema cuenta con un software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) que registra automáticamente la patente de los vehículos que trasponen las vías de peaje.

El registro fílmico de los vehículos infractores y las fotografías de las patentes captadas por las cámaras inteligentes, comenzaron a ser enviados a la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito para que la Policía Caminera aplique las sanciones correspondientes por la infracción a la Ley de Tránsito 8.560, la cual prevé sanciones que oscilan entre 4.124 pesos y 8.248 pesos.

“El mes que viene, toda la RAC ya va a contar con vías inteligentes”, señaló a los medios Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, concesionaria de la RAC.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo