Tal como se había anunciado, este jueves a la tarde comenzó a  funcionar la guardia médica de 24 horas en el Centro de Atención Primaria de Salud de barrio Colinas, más conocido como el Hospitalito.

Cabe recordar que este servicio responde a una demanda que desde hace mucho tiempo vienen solicitando los vecinos del sector oeste de Villa Carlos Paz.

En este sentido, el secretario de Salud Rubén López, manifestó: “Estamos muy contentos porque venimos a cumplir con lo que le prometimos al vecino. Es un momento histórico, porque realizamos un fuerte trabajo para poder brindarle a la gente este servicio, más teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país”.

Por otro lado, detalló: “La guardia estará atendida por un médico y dos enfermeros que van a estar desde las 20 a las 8 de la mañana. Ante cualquier evento, tendrán la posibilidad de trasladar los pacientes al hospital”. Y aseguró que “de acuerdo a cómo vaya evolucionando la demanda agregaremos nuevos profesionales”.

El intendente Esteban Avilés, por su parte, destacó la importancia de contar con dicha prestación: “Todo el sector oeste ha crecido mucho y lo seguirá haciendo a partir de la incorporación del nuevo ejido, ya que más del 80 por ciento de tierras que se suman a Carlos Paz están en el sector oeste. Por eso profundizamos la inversión en Salud, que siempre ha sido una prioridad”.