Abrieron los sobres para los gasoductos troncales de Córdoba

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, informó este lunes que once empresas constructoras presentaron sus ofertas en el marco de la nueva licitación convocada para la construcción del segundo tramo de gasoductos troncales en la provincia.

López, junto a los ministros de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa; y de Gobierno, Juan Carlos Massei; encabezaron el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obras que contempla la construcción de 1.400 kilómetros de gasoductos, que tendrá un plazo de ejecución máximo de 15 meses y un presupuesto de 437 millones de pesos.

López recordó que la nueva licitación fue convocada luego de “dar de baja el financiamiento propuesto por empresas argentinas que iban en UTE con empresas chinas”. “A los fines de hacerlo más rápido, lo que eran cuatro sistemas, en un primer momento, los hemos subdividido en ocho para garantizar mayor concurrencia de empresas, competitividad y mejores precios. Una vez analizadas las ofertas aspiramos a tener los contratos firmados en los próximos 40 días”, precisó el funcionario.

Asimismo, en pos de garantizar la transparencia del proceso, López señaló que todas las ofertas abiertas en papel también tienen que ser presentadas por todas las empresas en un portal digital, a los fines de que todos los cordobeses tengan acceso a la información.

“La licitación de estos 1.400 kilómetros de gasoductos involucrará a 98 localidades con un plazo de ejecución máximo de 15 meses y un presupuesto de 437 millones de pesos”, concluyó el ministro López.

En el acto estuvieron también presentes funcionarios de la secretaría de Desarrollo Energético; el presidente de Epec, Luis Giovine; el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; directores de Acif; los legisladores Oscar González, Carlos Gutiérrez y Graciela Brarda, intendentes, jefes comunales y representantes de empresas oferentes.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Petro Río S.A; Supercemento S.A.I.C; Rovella Carranza S.A  A.M.G Obras Civiles S.A (UT); Coninsa S.A; José J. Chediac S.A.I.C.A; Sacde S.A; Electroingeniería S.A,  China Petrolium Pipeline Bureau (UT), Ceosa; Ceosa Sacde S.A (UT); Contreras Hermanos S.A,  Boetto y Buttigliengo S.A -(UT) y Veltec S.A, Saiko S.A (UT).

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo