Abren las inscripciones para los planes: “Vida Digna” y “Mejor Hogar”

, La Ciudad

Los Planes Provinciales de viviendas “Vida Digna” y Mejor Hogar ya abrieron inscripciones, en esta nota, todos los requisitos para realizar las inscripciones.

Para el Plan Vida Digna, los interesados podrán consultar e inscribirse a partir del 29 de mayo a través la línea de atención al vecino (147) de 15 a 21 hs.

Estos créditos están destinados para el mejoramiento de la vivienda para personas de bajos recursos, que vivan en situación de hacinamiento (más de tres personas en una habitación) o en caso que no posean baño instalado, el crédito se otorga para construir una habitación o un baño. El destino del monto otorgado será de $30.000, $20.000 al iniciar la obra y $10.000 luego de la constatación de inicio de la misma.

Requisitos a presentar:

  • DNI del solicitante, con domicilio actualizado, y de todo el grupo conviviente
  • Recibo de sueldo, sólo si lo tiene.

-Propietarios del inmueble:

  • Boleto de compra venta ó escritura
  • Fotocopia DNI titular (siempre domicilio actualizado)

-Inmueble en préstamo:

  • Boleto o escritura
  • Fotocopia DNI titular (domicilio actualizado)
  • Concurrir con el propietario y 2 testigos (con DNI, no familiares)

Mejor Hogar

En tanto el Plan Mejor Hogar, que consta de un crédito de hasta $15.000 que se otorga con la finalidad de facilitar a los titulares de viviendas el acceso a las conexiones de gas, agua, cloacas, y algunas refacciones del hogar que estén vinculadas a dichas conexiones (arreglos de humedades de techos, pozos negros, conexiones eléctricas).

Requisitos indispensables para acceder al crédito:

-Ser titular de la vivienda. Se debe presentar la documentación que lo acredite como tal (escritura, boleto de compra-venta certificado por escribano público, acta de tenencia precaria).

-Completar la solicitud. Es importante que se coloque toda la información que se requiere en la misma, ya que es una declaración jurada.

-No tener ingresos mayores a 3 (tres) sueldos mínimo vital y móvil  en el grupo familiar ($25000).

-Fotocopia de DNI titular y CUIL.

-Fotocopia de DNI de integrantes de grupo familiar.

-Dos servicios que lleguen al domicilio declarado por el titular a su nombre.

-Si el titular tiene trabajo en blanco con sueldo superior a $5000 o es jubilado puede ser  autogarante, para lo que presentará los últimos tres recibos de sueldo. Si se le abona de manera quincenal la cantidad de recibos serán seis. No se admiten pensiones como garantía. Si es monotributista  debe presentar los tres últimos comprobantes de pago de monotributo.

-Fotocopia de DNI de los integrantes del grupo familiar.

-Presupuesto de materiales otorgado por el comercio donde adquirirá los mismos.

-Presupuesto  de albañil.

-Si el titular no tiene ingresos en blanco deberá presentar un garante.

Requisitos para el garante:

Fotocopia de DNI.

Últimos tres recibos de sueldo. Si se le abona de manera quincenal la cantidad de recibos serán seis. No se admiten pensiones como garantía. Si es monotributista debe presentar los tres últimos comprobantes de pago de monotributo.

Fotocopia de un servicio a nombre del garante que llegue al domicilio actual y declarado del mismo.

Sueldo mínimo permitido para titular o garante $ 5000.

Los interesados podrán presentar los requisitos en la oficina de Desarrollo Social del Municipio (que luego se entregará a la provincia) o presentarlos directamente en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba (Av. Vélez Sarsfield 2311, edificio Pablo Pizzurno, Córdoba).

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo