La delegación Carlos Paz del Colegio de Abogados, desarrolló una asamblea general, de la que participaron más de 30 abogados, para tratar la problemática que se hizo pública a raíz de las pintadas en el Ministerio de Trabajo.

Las pintadas, que involucraban a funcionarios del ministerio y a la propia presidenta de la delegación, María Fernanda Pujol, tenían continuidad con respecto a una denuncia que se realizó sobre el supuesto direccionamiento de los casos a ciertos estudios jurídicos de la ciudad.

Pujol, señaló de tenían la denuncia: “Nos llegó la situación de que había irregularidades en el Minsterio de Trabajo, direccionando casos a algunos estudios jurídicos. Anoticiamos al Secretario de trabajo de Córdoba de esta situación y esperábamos una resolución”, contó.

“Se dieron unas pintadas en el ministerio de trabajo, y cerca de los tribunales laborales, donde mencionan a un funcionario del ministerio y a mi persona. Hablan de coimas y de una supuesta sociedad conmigo o, como si nosotros hiciéramos vista gorda de lo que estaba sucediendo. Cosa que no es”, agregó la letrada.

Pujol, señaló además los motivos de la asamblea: “Hoy llamamos a una asamblea, donde concurrieron 31 abogados y se determinó una serie de medidas para determinar los hechos, o, si no es así descartarlos. Nosotros no nos podemos manejar con los dichos, necesitamos pruebas y hoy por hoy, todavía no las tenemos. Uno de los estudios estuvo en la asamblea y dio su versión de los hechos. Nosotros necesitamos una denuncia formal, no somos como el ministerio público fiscal que podemos investigar en base a pistas o versiones”, cerró la abogada.