A Talleres se lo empataron en la última

Talleres y Newell’s empataron 1-1 en un atractivo y emotivo encuentro correspondiente a la fecha 13 del campeonato de Primera División, partido jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba y arbitrado por Fernando Rapallini.

El gol de Talleres fue convertido en contra por el delantero Iganacio Scocco a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que empató para los rosarinos Joel Amoroso a los 49 minutos del segundo.

Con este empate, Newell’s quedó cerca de la punta y cuenta con 24 unidades en la tabla, mientras que Talleres, de buena campaña, que lleva ocho partidos sin perder suma 22 puntos, en en el certamen que lidera en forma temporaria Estudiantes de La Plata.

A Talleres se le fue de las manos un triunfo que hubiese sido justo por lo realizado durante la mayor parte del encuentro, en especial en la primera etapa.

Pero sobre el final cuando se jugaban cuatro minutos adicionados, el mediocampista Joel Amoroso puso la cabeza y Newell’s empató en forma injusta un partido que lo tenía prácticamente perdido.

En el primer tiempo Talleres salió decidido a controlar las acciones y consiguió el objetivo. Desde el mediocampo liderado por el veterano Pablo Guiñazú, bien acompañado por Leonardo Gil y el aporte del chileno Emannuel Reynoso no dejaron pensar a los rosarinos y además abastecieron a sus delanteros que se mostraron peligrosos.

Talleres abrió el marcador en forma fortuita e impensada cuando a los 21 minutos, Gil ejecutó un tiro libre desde la izquierda y Scocco le metió un frentazo con intención de despejar pero la pelota se metió en el ángulo izquierdo del sorprendido arquero Luciano Pocrjnic.

En la segunda etapa el técnico visitante Diego Osella se la jugó y realizó dos cambios desde el comienzo. Entraron Facundo Quignon por Prediger (N) y Victor Figueroa por Fértoli con la intención de darle más volumen al ataque.

Talleres desaceleró el ritmo seguramente producto del calor reinante en Córdoba y Newell’ experimentó una mejoría en su producción pero la “T” nunca abandonó su protagonismo y controló la reacción de la “lepra” que llegó al empate en la agonía del partido.

En la próxima fecha (14ta.) el viernes Talleres visitará a Huracán, mientras que Newell’s recibirá en el parque a San Martín de San Juan el domingo.

Texto: Telam

Foto: Club Atlético Talleres.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo