Este 12 de diciembre, se cumplen 7 años de la asunción del actual mandatario como conductor del poder ejecutivo municipal. Con esa frase como emblema, Avilés asumía su primer mandato.

Luego de una larga transición en la que Avilés no bajó su grado de belicosidad para con su predecesor, Carlos Felpeto (Hoy con intenciones de volver a ser candidato. VER) Avilés asumió bajo el juramento que le tomó el entonces flamante presidente del cuerpo legislativo: Walter Gispert.

A la asunción, asistieron los ex intendentes Eduardo Conde y Gustavo Dellamaggiore, pero no estuvo presente el mandatario que entregó el cargo.

Bajo ese clima de tensión, Avilés soltó frases que luego se recordarían: “Se acabó la fiesta para unos pocos”, fue una de las más recordadas.

“Este intendente no vino aquí a opinar sobre las leyes, vino a hacerlas cumplir”, fue otra de las premisas con las que mostró la intención de su rumbo de gobierno.

A pocos días de la temporada, Avilés aseguró además que los turistas no se verían afectados por la transición: “Trataremos de garantizar el tránsito ordenado y la seguridad de los turistas en la temporada”.

“Vamos a elaborar estrategias para el plan de obras, las que gestionaremos ante el nivel nacional y provincial y las que vamos a hacer con presupuesto propio, para que tengamos un acuerdo programático en servicios y obras públicas”, sostuvo, mostrando a las claras que metería mano sobre lo que fue después un largo proceso, aún en marcha, de disputa con la Coopi por la municipalización de los servicios de Agua y Cloacas de la ciudad.