A puro baile se desarrolla la 5° edición del “Danza tu danza”

Elongaciones, giros, saltos, puntas de pie, e innumerables pasos coreográficos se podrán ver en las inmediaciones del Teatro del Lago, porque desde el pasado sábado miles de bailarinas de todo el país, se congregaron allí para participar de la 5° edición del “Danza tu Danza”, un certamen de baile que todo artista quiere ganar, porque en las diversas disciplinas compiten por becas para capacitarse con los mejores profesores de Estados Unidos.

Hasta el domingo 10, unos 4 mil bailarines de más de cien academias de todo el país dejarán todo su arte en las tablas, y lucharán por conseguir el premio mayor. No obstante, la competencia no es el único objetivo que mueve tantas almas, sino también la posibilidad del encuentro entre pares, y de tomar clases y ser evaluados por jurados nacionales e internacionales de renombre.

Marisa Salavagione, organizadora del evento, destacó que es un certamen en el que participan diversos géneros de la danza como el clásico, jazz, street dance, contemporáneo, árabe, hip hop, entre otros.

A propósito, una de las grandes ganadoras del viaje a Los Ángeles por su destacado desempeño en Hip Hop, fue la academia cordobesa Community, de la cual participó la bailarina carlospacense Alfonsina Dussort, quien en 2016 ya había conseguido el primer premio en la competencia de jazz.

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo