“A mi no me la contó nadie, la viví y cuento la verdad completa”

El próximo viernes 11, la sala 1 del Teatro del Sol, será sede de la presentación de “Malvinas 35 años”, conferencia organizada por el Grupo Argentinidad, que tendrá como disertantes a cuatro protagonistas de la gesta malvinense, que trasladaron sus experiencias a diversos libros. Nicolás Kasanzew, reconocido corresponsal de guerra y autor de a “Sangre y Fuego”, adelantó detalles de la exposición.

“Apunta a derribar mitos. La guerra fue sembrada de falacias y estereotipos que impiden ver lo que aconteció verdaderamente. Se habló de las miserias, que está bien; pero se escondió la grandeza de los héroes. Mi libro es la contra historia; y a mi no me la contó nadie, la viví y cuento la verdad completa”.

Desde el punto de vista periodístico, valoró la experiencia como “muy rica”, ya que consideró que “como en cualquier situación límite, en una guerra se caen todas las caretas. Nadie puede aparentar lo que no es, y observar eso es apasionante”.

En la disertación, que será a las 20:30 y con entrada libre y gratuita, también expondrán el excomodoro retirado y escritor de “Halcones de Malvinas” Pablo Carballo; Lautaro Corbalán (coronel mayor veterano de guerra) autor de “En primera línea”; el historiador Carlos Giglioti, escritor de “Bravo 25, y Javier Ramos.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo