A tan sólo cuatro días de que comenzó el sistema de recolección diferenciada de basura en Villa Carlos Paz, desde el Municipio anunciaron cambios en la prestación. Según manifestaron, el objetivo es mejorar el servicio en la denominada como zona dos.

“Vamos a hacer unos ajustes que tenemos que realizar rápidamente porque no lo podemos hacer durante la temporada. Decidimos hacer un mejoramiento de los servicios en función de la recolección de los secos en lo que se denomina la zona 2, que son los barrios consolidados y densificados que están alrededor del centro”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Y explicó: “Se va a mantener la recolección de siempre; es decir, seis pasadas nocturnas por semana para levantar los húmedos. Y se agregan dos recolecciones de secos al mediodía. A su vez, dividimos la zona dos en tres subzonas para la recolección secos”.

De esta manera, Pedrone aseveró que “todos los barrios de Carlos Paz van a volver a tener la misma frecuencia de siempre para los residuos húmedos, con la diferencia que se agregarán pasadas especiales para juntar los desechos secos”.

Primera impresión

Por otro lado, el funcionario apuntó que en los días que lleva la recolección “los resultados en la planta son satisfactorios, porque hay un nivel de ingresos bajos pero de muy buena calidad. Así que la evaluación es buena”.

Y concluyó: “Sabemos que es un cambio cultural y como tal lleva mucho tiempo. No hemos recibido críticas de ningún tipo respecto de la implementación del sistema. Me parece que es una cuestión de conciencia ambiental muy clara en nuestra ciudad y que es favorable. Hay que profundizar los niveles de información, porque el sistema requiere de información permanente”.