A 63 años del voto femenino, rinden tributo a ediles mujeres

, Política

Un sentido homenaje tuvo lugar hoy en el Concejo de Representantes local, al conmemorarse el 63º aniversario del “voto femenino”. Momentos antes de la sesión ordinaria, habitual de los días jueves, el propio presidente del cuerpo Legislativo, Daniel Velázquez, convocó a la Agrupación “Mujeres por la Villa” para evocar la fecha.

En tal sentido, Virginia Monassa, de la mencionada agrupación política, destacó la figura de Evita y ante un auditorio colmado recordó el contexto histórico en la obtención de este derecho.

“Es un festejo muy importante para las mujeres en general, independientemente de los colores políticos: Se cumplen 63 años de la promulgación del voto femenino y a partir de ese momento las mujeres empezamos a adquirir los derechos cívicos”, explicó Monassa.

“En lo personal considero que es un momento de doble festejo, por ser mujer y además por ser justicialista, porque es en manos de Eva Perón que se logró adquirir este importante y fundamental derecho”, concluyo la dirigente justicialista.

La agrupación entregó por último, un reconocimiento a las seis ediles mujeres: Ana Peláez (UCR), Alejandra Villafañe (UCR), Raquel Merlino (UCR), Margarita Gallardo (Unión por Córdoba-PJ), Amalia Gómez (Encuentro por la Villa) y Ana Chiodi (Frente Cívico).

 

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo