Detienen a dos mujeres con 32 kilos de marihuana

Personal de Gendarmería Nacional secuestró 32 kilos de marihuana en un control a un transporte público de pasajeros procedente de Misiones y que tenía como destino la ciudad de Córdoba. El hecho se produjo en la localidad cordobesa de Pedro Vivas.

Este sábado, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María, desplegados sobre la Ruta Nacional 19  controlaron un colectivo de larga distancia. Al momento de ingresar a la bodega de equipajes con el apoyo del can antinarcóticos “Iara” observaron como la perra comenzó a rasguñar dos valijas y un bolso, dando aviso a los gendarmes de estar ante un posible cargamento ilícito.

Inmediatamente, los uniformados solicitaron la presencia de los dueños de las maletas, identificando a dos mujeres mayores de edad como sus propietarias. Ante testigos, el personal de la Fuerza comenzó a retirar las pertenencia del interior extrayendo un total de 36 de los denominados “ladrillos” alcanzando un peso de 32 kilos de cannabis sativa (marihuana).

El Juzgado Federal de Córdoba ordeno la detención de las ciudadanas el secuestro del estupefaciente por infracción ley 23.737 y todo elemento de interés para la causa.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo